viernes, 30 de noviembre de 2007

amigos desde siempre






El es mi Gersom (aunque en realidad se llama Gabriel Obed)...somos amigos desde los 13 años...nos conocimos cuando quedamos en el mismo curso en nuestro querido Liceo A-21...por allá en el 74..ufffffffff...que tiempo hace de todo eso!!!!...han pasado tantas cosas, mi querido amigo!!....cuando estábamos en primero medio, él era el más bajito de los chicos de mi curso, inteligente y muy simpático a los pocos días nos hicimos buenos amigos...su hermana Séphora estaba en el mismo curso y también nos hicimos amigas, aunque con Gersom la amistad era más fuerte...en ese tiempo de casi niños compartimos tantos momentos lindos....crecimos juntos en medio de la inocencia de nuestro tiempo, él siempre cuidando de mi y yo queriendolo cada día más.....se adentró en mi corazón y se quedó en él como una estrella blanca y fulgurante que lo ilumina todo.....en esos 4 años de educación secundaria, compartimos penas y alegrías...amor y odio...de pronto nos peleabamos como dos tontos, pero él siempre me buscaba y yo nada de rencorosa volvía a sonreirle y aqui nada ha pasado.......él pasó a ser parte de mi paisaje diario ....en casa mis padres lo adoraban (hasta el día de hoy) y sólo me dejaban salir a algunas fiestas cuando él se hacía responsable de ir a buscarme y dejarme a casa.....los 4 años de secundaria pasaron tan rápido que en ese torbellino de emociones y vivencias crecimos juntos para nunca más separarnos.....los dos entramos a la misma universidad, nuestra querida e ilustre Universidad de Concepción...él estudiaba Ingeniería y yo Pedagogía....lamentablemente por su situación familiar él debió emigrar a Ecuador, donde vivía su padre, mi querido amigo, quería unir a su familia y trabajó mucho para llevar a su madre y hermanos a Ecuador para reunir por fin a toda su familia.....allá estuvo unos años... desgraciadamente su plan no funcionó y su madre y hermanos decidieron volver a Chile, en ese regreso sufrió el peor de los dolores..su querido hermano Bene falleció....ese dolor lo motivó para seguir luchando por su madre.....se va entonces a USA a NEW YORK...ahí comienza una vida dificil, pero inspiradora....lucha con todas sus fuerzas y logra sobrevivir en la gran manzana....hace de todo para ganarse la vida y lo logra....conoce a Elizabeth, una hermosa americana de ascendencia centroamericana que lo lleva al altar,nace la bella Lisette y juntos los tres comienzan la gran aventura de la familia.....entonces su progreso comienza de manera veloz.....viaja de aquí para allá por el mundo....conoce tantos y diversos lugares que creo yo , él nunca imagino conocer.....cada vez que podía viajaba a Chile y siempre, pero siempre iba a casa a darme la sorpresa de su llegada.....recuerdo esa mirada de mi madre cuando me decía: adivina, quien te espera en el living!!....y el corazón me saltaba de alegría pues sabía que era él....esos abrazos nunca los olvidaré.......cuando se iba quedaba con un enorme vacío, lo necesitaba para tantas cosas!!!!......era mi amigo, el más sincero y él más amado...asi pasaron los años...se separó y quedó a la deriva por mucho tiempo......seguimos en contacto....y seguimos sintiendo que nuestra amistad era la cosa más importante de nuestras vidas....hoy cuando ya estamos pintando de plata nuestras sienes, seguimos queriendonos mucho y gracias a la fabulosa tecnología nos podemos ver a la distancia y conversar escuchando nuestras voces....el 2008 viene a Chile y vendrá como siempre lo ha hecho a visitarme y regalarme su sonrisa y su abrazo sincero...TE QUIERO MUCHO, AMIGO MIO!!...

No hay comentarios: